fbpx

Braguitas menstruales

En SveaSecrets hemos probado las braguitas de la regla y para aquellas que tienen dudas de cómo funcionan os vamos a contar nuestra experiencia.

¡Cuando llegaron pensamos que eran un poco gordas y bastante sintéticas y que serían incómodas, pero no fue así!

El primer día de la regla cuando las utilizamos era como llevar unas bragas normales, sin salvaslip o compresa, que siempre llevamos por si acaso pierde el tampón o la copa.

¿Tenéis dudas de si van a perder las braguitas si es muy abundante la regla? o si va a salir de las costuras como a veces sale de salvaslip o la compresa?

Todo esto no pasa con estas braguitas, NO HAY FUGAS, están hechas de tal manera que es como si no llevaras nada. Las puedes llevar con una regla abundante, no te vas a preocupar más de sí el tampón está lleno, si te vas a manchar, porque no traspasa y no huele mal, ni vas a tener que tocar más tu vagina para sacar la copa y el tampón, menos desechos en la basura y menos gasto personal, en salvaslips, compresas, támpax.

Las braguitas llevan unas costuras un poco gruesas, pero no molestan, es más incómodo llevar una compresa por la noche, y estas braguitas hacen lo mismo y son mucho más seguras porque no se mueven como la compresa.

A las que están encantadas con la copa menstrual también las podéis llevar por si tienes fugas.

Nosotras hemos probado las dos cosas y depende de la necesidad de cada una o de lo que vayas a hacer durante el día recomendamos utilizar una cosa u otra.

Pero nosotras después de probar las braguitas y la copa nos quedamos con ellas. No creas residuos y lo puedes volver a utilizar.

¿De qué material están hechas?

Dependiendo de la marca que compres mira el material que están hechas, normalmente son tres capas una primera de hidroxilamina, poliamida y enastan para evitar una sensación de humedad, una segunda de poliéster que hace de capa absorbente y una tercera de poliuretano y poliéster que las hace transpirables e impermeable.

En la zona en contacto con la piel llevan algodón, recomendado por los ginecólogos.

¿Cómo se limpian las braguitas menstruales?

Las puedes lavar a mano o a la lavadora, siempre con agua fría o 30 °C y primero las tienes que enjuagar hasta que el agua salga limpia.

Es muy fácil y cómodo.

¿Cuánto tiempo se pueden llevar?

Depende de cada regla, si es flujo abundante, el día de la regla que estás pasando, según fabricantes pueden absorber entre 15 y 20 ml (unos 3 o 4 tampones).

¿Cuánto tiempo durarán?

Tenéis que mirar la especificación del fabricante, normalmente son unos 60 lavados, que serían aproximadamente dos años.

Productos amazon recomendados

0
× ¿En qué puedo ayudarte?